martes, marzo 20, 2007

Cosas Raras


Se que este es un blog de biología pero quietro hacer un parentesis para escribir algo que me sucedió. La semana pasada me llegó un power point titulado "Muy Flacas". Trataba sobre las celebridades que sufrían de trastornos alimenticios y en él decía que existían páginas pro anna y mia (ANorexiA, buliMIA). Quienes me conocen saben que soy muy curiosa así que comenzé a buscar estas páginas. Encontré además de estas, blogs de unas chicas con estos problemas. Me preocupé por que en ellos escriben sus vivencias y mensajes muy tristes.


Pasó el fin de semana y en mi cabeza no había otra cosa más que no fuera "ana" y "mia". Pensaba que ojalá nos dieran algún trabajo de tema libre para investigar más sobre este tema. Y aquí es que comienza lo raro...


Lunes: En la clase de inglés nos dieron un trabajo investigativo ¡¡¡tema libre!!! Pensé que sólo era casualidad. Aunque me sorprendí bastante.


Martes (hoy en la mañana): En la clase de español leímos un poema de Rubén Dario titulado Sonatina. ¿Qué tiene de raro? Pues este poema trata sobre una princesa que esta muy triste y aburrida de la vida. ¿y? Pues que estas chicas suelen llamarse princesas y generalmente estan muy tristes.


Martes (hoy en la tarde): Este es el más sorprendente de todos... Entré a la farmacia y mientras me cobrabran miré el anaquel de las revistas. Ví una que me llamó mucho la atención llamada "Girl Talk". Tenía prisa así que no le presté mucha atención. Cuando llego al trabajo de mi mami mi novio me dice que lo acompañe a la farmacia. Mientras él pagaba yo fui a hojear la revista que me gustó. Cuando veo un artículo que dice "Anorexia nerviosa: Un mal al que no deseamos llegar". Cuando lo leí me quede :0. Obviamente compré la revista. Ya leí el artículo y realmente la información no es tan útil como pensé que sería.


Yo antes que me pasara esta semana de locos pensé olvidar el tema por completo. Pensé que era una estipidez el interesarme en un problema que "no me pasaría a mí" (todas pensamos eso no?). Pero después de todo eso, creo que papito Dios me puso esas señales en mi camino para que siguiera investigando sobre ese tema que me interesa tanto, y para que no olvidara los blogs de estas chicas que posiblemente necesiten una amiga pues logré hacer contacto con algunas. Ese es mi pensar... y tu, ¿qué piensas?

4 comentarios:

Z. dijo...

Que lindo lo que has escrito...

No te conozco pero debes tener muy buen corazón para interesarte tanto en nosotras,y te lo agradezco,el cariño siempre nos viene bien ,a todos,y más a los "débiles".

Cuenta conmigo para tu trabajo,cualquier cosa que necesites,me dices ;).

Un beso grande,eres muy linda

Mau dijo...

No es casualidad
es que con la muerte de un par de modelos y otro de jovenes brazileñas se disparó una alerta

estoy susbcrita a tres revistas y en las tres han escrito articulos acerca de la anorexia

una de ellas incluso se ha "pronunciado" en contra de ella

pero siguen presentando flacas
...

asi es la vida

me gustó tu blog!

Anónimo dijo...

Ese es el problema d las revistas y medios... son los primeros en atacar a la anorexia a señalar y discriminar.. pero a quien ponen en sus portadas... la hipocresia al maximo! pero que bien que t inteerses en el tema... solo no vayas a caer por eso.. creo la amyoria nos pasa sin siquiera darnos cuenta... y no c.. es dificl... pero bueno lindo blog! behsos

casimira dijo...

mmm...pienso que es tiern de tu parte preocuparte de nosotras pues solemos ser discriminadas con mucha facilidad sin siquiera preguntarnos porque lo hacemos o que nos motiva, todos somos diferentes, creencias, clases sociales, tendencia sexual, etc, y porque a nosotras nos miran tan mal? solo buscamos una manera de ser mejores, se agradece tu comprension Muack's!!!